Se agudiza crisis política en Colombia.
En los últimos días en Colombia se desató una crisis política por cuenta del enfrentamiento entre el exembajador Armando Benedetti y la exjefa de gabinete Laura Sarabia. Dicho enfrentamiento ya recaló en acusaciones contra el presidente Gustavo Petro y tiene al país pendiente del desarrollo de este particular episodio gubernamental.
Básicamente, todo inició cuando se revelaron unos audios de Armando Benedetti donde menciona dineros recaudados para la campaña presidencial con una procedencia por esclarecer. Actualmente la discusión gira en torno a varios temas, por una parte, se debe definir de donde llegaron los 15.000 millones de pesos a la campaña de Petro sobre los cuales Benedetti amenaza con dar información que los podría llevar a prisión según las propias declaraciones del exembajador.
Adicionalmente, en entrevista con la revista Semana, se conocieron las respuestas de Benedetti sobre las declaraciones de Laura Sarabia donde lo acusa de consumir cocaína a lo que Benedetti responde acetándolo y a su vez dirigiendo las miradas sobre el presidente Petro a quien señala de también ser consumidor.
Esta tormenta al parecer hasta ahora está iniciando y el exembajador Benedetti en medio de un fuerte lenguaje ofensivo continúa lanzado dardos hacia la Casa de Nariño, incluso en algunos medios como Blu Radio se ha mencionado que estamos ante un nuevo proceso 8000 haciendo referencia a lo sucedido en los años 90 con el expresidente Ernesto Samper. El panorama resulta incierto y por el momento se espera una respuesta oficial desde la presidencia.